Noticias

Method Man & Redman::: MAD y BCN::: Diciembre

Method Man y Redman, el dúo de raperos de la costa este, regresa a España, con parada en Madrid el 3 de Diciembre y el 4 de Diciembre en Barcelona

METODMAN_REDMAN_telonerosAl día siguiente de que la mítica banda, Wu Tang Clan lancen su próximo trabajo “A Better Tomorrow“_Warner Bros,  Method Man y Redman regresan de nuevo a nuestro país para presentar “Blackout 3”. Harán un repaso a los grandes éxitos de su carrera, tanto conjuntamente, como de sus exitosas carreras en solitario. Un concierto muy esperado por el público rapero, ya que son uno de los dúos más míticos de la Historia del Hip Hop.

En Madrid, abrirá el concierto ARCE (Digital Hustlers), la gran promesas del Rap Nacional, que llegará desde Galicia. En Barcelona, será el ya consagrado MC, dentro y fuera de España, ISUSKO, el responsable de caldear el ambiente.

Las entradas ya están a la venta en TicketeaEntradas.comCodetickets (Bcn) y Ticketmaster (Madrid y Barcelona).  Además de las plataformas digitales de venta, los puntos de venta física serán: Grimey Store (Madrid y BarcelonaTriburbana (Madrid), Discos Tesla (Barcelona) y Discos Impacto (Barcelona).

Las puertas, tanto de la Sala San Miguel (Calle de Matilde Hernandez, S/N Madrid, España ACCESO SUR), como de la Sala Razzmatazz (Carrer Almogàvers, 122, 08018 Barcelona), se abrirán a las 19.30 h. En Madrid, los menores deben entrar acompañados de un adulto, y con hoja de responsabilidad firmada, mientras que en Barcelona, el acceso es para mayores de 16 años.

BIOGRAFÍA

Method Man y Redman (también conocido como Red & Mef, MEF & Red, el Sr. MEF y Funk Doc o Funk Doc y Johnny Blaze), son un dúo de hip hop estadounidense , compuesto por los raperos de la Costa Este Method Man (Wu-Tang Clan ) y Redman (Def Squad ). Ambos han trabajado tanto en solitario como conjuntamente con Def Jam Recordings. Colaboraron juntos desde 1994, aunque no fue hasta 1999 cuando decidieron aunar sus esfuerzos, con el álbum Blackout! . El siguiente álbum, Blackout! 2 , fue lanzado en 2009. En 2001, ambos protagonizaron la película clásica de culto How High. En 2004, el dúo también protagonizó una efímera sitcom con Fox , titulada Method & Red , sin embargo, más tarde repudiaron la serie debido a la falta de control creativo.    

METHOD MAN En el S. XXI, Method Man tuvo una exitosa carrera como actor. En 1998 apareció en la película Belly junto con otros dos raperos conocidos, Nas y DMX. Method también apareció en 1987, en  How High (una tronchante película con Redman), The Wire, Garden State y Soul Plane, mientras continuaba grabando con Wu-Tang Clan. Él también participó acompañado de Redman en la sitcom de Fox llamada Method & Red, aunque no duró mucho tiempo, ya que fue muy criticada. En el 2003, Method Man había lanzado su tercer álbum A Taste of Tical 0 (The Prequel) Mixed ese álbum fue pertenecido al juego Def Jam Vendetta aunque el álbum tuvo críticas buenas y malas. En el 2004, Meth lanzó su cuarto álbum llamado Tical 0: The Prequel, el cual tuvo un gran éxito con el single “What’s Happenin” con Busta Rhymes, pero fue muy mal recibido por los críticos y fans. Aun así, ya había problemas antes del lanzamiento del álbum ya que Meth se quejó ante la prensa de que la discográfica interfería demasiado en los beats. Sin embargo, el álbum vendió razonablemente bien, vendiendo más que cualquier otro proyecto solista en ese tiempo del Wu-Tang. Recientemente se ha publicado su cuarto (y hasta el momento último) álbum, llamado “4:21…The day after”, en la que destaca un tema llamado “Dirty Mef”, en la que colabora con el desaparecido Ol’Dirty Bastard. Este último álbum sigue con la línea de su anterior trabajo (Tical 0:The Prequel), y tiene colaboraciones de Laurent Hill, Redman o Ghostface Killah entre otros. Como es habitual, el disco ha sido producido casi enteramente por RZA. En estos momentos estamos a la espera de conocer la fecha de salida de su nuevo álbum “Crystal Meth” que ya ha sido grabado íntegramente.

REDMAN Después de que Erick Sermon del grupo EPMD descubriera a Redman haciendo un freestyle en un club de Nueva York. Sermon le añadió a la crew de MC‘s Hit Squad (junto con K-Solo, Erick Sermon, Das EFX y Keith Murray). Redman debutó como rapero en las canciones de EPMD “Hardcore” y “Brothers On My Jock”, de su tercer álbum Business As Usual (Def Jam 1990). El álbum debut de Redman en Def Jam, Whut? Thee Album, entró en Top 50 de álbumes de Estados Unidos y consiguió el estatus de oro. La prominente revista de hip hop The Source nombró a Redman como el Artista de Rap del Año 1993. La carrera de Redman en solitario continuó durante el resto de toda la década, con cada uno de sus álbumes vendiendo como mínimo medio millón de copias. Su estilo de rapear fuerte y único ha permanecido muy constante en todo momento, siendo influenciado por el p-funk. Además de los álbumes que ha lanzado en solitario, Redman es parte del grupo Def Squad (junto con Keith Murray y Erick Sermon), con los que lanzó en1998 un álbum llamado El Niño. Con Method Man, miembro de Wu-Tang Clan con el que colabora con mucha regularidad, se conjuntó para lanzar en 1999 el álbum Blackout!.  Redman ha colaborado con muchos artistas, tanto de rap como de otros géneros, como Wyclef JeanSnoop DoggScarfaceThe OffspringEminemLimp BizkitGorillaz, D’Angelo, Me’shell Ndegeocello, 2Pac, Jodeci, Cypress Hill, The Oak Ridge Boys, De La SoulA Tribe Called QuestKRS-One, Beverley Knight, IAM, Pink y Christina Aguilera. En 2002 colaboró con Christina Aguilera en su éxito “Dirrty”, ayudándole a ser más popular en el panorama musical. En 2005 apareció en el single “I Still Need You” de Conway Twitty. Tras la liberación de su último álbum de estudio, Redman ha tenido contentos a sus fans con la grabación del mixtape Ill At Will, en el que aparecen varios miembros de su crew Gilla House, incluidos Saukrates & Icarus. También apareció en la película el hijo de chucky en 2004. En 2006, lanzó el disco Red Gone Wild. En 2009, lanzó Blackout! 2 siguiendo la estela de Blackout! de nuevo con Method Man. Su septiemo álbum de estudio, en solitario, llevaba por título Reggie y vio la luz en 2010, con colaboraciones, entre otros de Kool Mou Dee, Fa¡ith Evans, Bun B o su inseparable Method Man.

ARCE

Arce es un rapero gallego nacido en 1990. Empezó su carrera musical en el 2005 sacando a la luz temas sueltos hasta que en el 2008 saca su primer trabajo: Polvo de Ángel. Fue un trabajo que impactó bastante en la juventud gallega con el que empezó a darse a conocer; Un rap disinto al resto, diferente temática (Chicas, dinero, drogas, mala vida…). Algo muy noventero y estadounidense en cuánto a temática se refiere. Sus siguientes trabajos son: Antes Mendigo que Madero (2010) y Perro Viejo (2012) con los que logra llegar a mucho más público y empieza a sonar por fuera de Galicia. Sigue con la misma temática que su primer trabajo pero con letras mucho más maduras y un flow representativo, que fue adquiriendo con los años. En 2013 sale a la luz “21 Gramos“. El trabajo que lo consagró nacionalmente. Gracias a este trabajo empieza una gira por España de la mano de la promotora Digital Hustlers. En 2014 sale su trabajo más elaborado y más relevante: Toke de Queda. Consta de 11 temas, de los cuales 5 son videoclips. Dos ya vieron la luz; el primero Bon Voyage, su tema más conocido actualmente y arrasando en Youtube. El segundo “Toke de Queda”, más de lo mismo, un éxito en las redes. Los 3 restantes saldrán a lo largo de este año 2014. Excepto Andalucía ya ha pisado todas las comunidades con su rap. Arce, un rapero diferente, que está causando mucha sensación en la juventud española.

ISUSKO

Si hablamos de RAP en Pamplona hablamos de Isusko,MC y productor, dedicado al hip hop desde los 14 años y que ha formado parte de unos de los grupos pioneros de RAP nacionales como fueron LEYENDA URBANA. En 2007 forma NAP RECPORDS y empieza a trabajar con SBRV en trabajos conjuntos. En 2008 editan REYES DEL UNDERGROUND donde demuestran la gran calidad vocal de este dúo, con letras trasgresoras y denuncia social y con uno de los directos más enérgico a nivel nacional. En 2011 llego MARIONETA y 2012 es el año de VER OIR Y CALLAR dos disco que marcaron la trayectoria de ISUSKO tanto a nivel nacional, con una larga gira compartiendo escenario con referentes como VIOLADORES DEL VERSO,LA MALA RODRIGUEZ o TOTE KING e internacional llevando su directo a MÉXICO junto con LOREN y SANTA RM y consolidándose como un activo a tener en cuenta dentro del panorama RAP NACIONAL. En la actualidad se encuentra trabajando en DIABLO, su próximo disco en solitario donde plasma toda la experiencia recopilada todos estos años de una vida dedicada al RAP. Solo podemos decir que estar muy atentos porque ya queda poco para que DIABLO entre en vuestros oídos con colaboraciones internacionales y con un cuidado trabajo Visual.

2 comentarios

    1. Para los conciertos que se hacen en nuestra sala en horario de tarde/noche hay otra restricción de edad (conciertos que terminan a las 23:00pm), en este caso el límite es de 16 años. Los menores de 16 años podrán acceder si vienen acompañados por su progenitor (únicamente padre o madre) o tutor legal que será el responsable del menor a su cargo. En la entrada al concierto el progenitor o tutor legal y el menor deberán acreditarse con sus respectivos DNI o libro de familia, el adulto deberá rellenar un formulario de autorización que os facilitará nuestro personal de seguridad de sala. IMPORTANTE: no valen hermanos, primos, tíos, etc., deben ser los progenitores directos o tutor legal (en el caso de que sea el tutor legal deberá presentar un documento acreditativo). Esto quiere decir que si el niño quiere acceder al concierto, el/la padre/madre o tutor legal deberá comprarse la entrada y deberá permanecer durante todo el concierto con el menor a su cargo hasta la finalización y salida de la sala.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies