ANTONY Z PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “LA GRAN CIUDAD” 

El granadino comparte el proceso de adaptarse a una nueva realidad y salir de su zona de confort para perseguir un sueño

“La Gran Ciudad” es un álbum que trata de encapsular todas las sensaciones vividas cuando te mudas a una ciudad como Madrid, el humo, el estrés, la ambición…  Con este proyecto, el granadino inicia la narrativa conceptual de su nuevo disco basada en  lo emocional y en el autodescubrimiento. 

“El año pasado me mudé a Madrid y desde que llegué a la estación sur empecé a escribir este álbum” afirma el artista.  Antony Z  se basó en las calles de la capital, los barrios de Carabanchel y el barrio de las letras como fuente de inspiración para la creación de este disco conceptual. Este proyecto lleva gestándose más de un año y recorre el proceso que el propio artista vivió de abandonar sus raíces para perseguir algo más grande.

El proyecto incluye su lado más íntimo, pues según afirma el artista, decidió hacer un un disco sin colaboraciones para poder relatar desde un prisma personal y puro los días más oscuros, los afters, los backstages y todas las experiencias vividas en la capital.

Y es que,  Antony Z ha ido consolidando su nombre en la escena, ofreciéndonos colaboraciones con artistas como FernandoCosta o Easy S a modo de puente entre su último trabajo y su nueva apuesta en solitario con el álbum “La Gran Ciudad”.

Si comparamos este LP con su anterior proyecto, observamos un marco evolutivo a nivel musical y conceptual. Mientras su antiguo trabajo “San Antonio” es un EP de verano que trata de las raíces, “La Gran Ciudad” es su antítesis, un retrato de cambió y transformación: adaptarse a una nueva realidad y salir de tu zona de confort para perseguir un sueño.

Si algo tienen en común ambos proyectos es la figura protagonista de Toni Anzis en la producción: personaje clave en el imaginario musical de Antony Z y colaborador de confianza en este álbum, aunque no el único. 

Y es que ambos artistas comparten más que el talento, ya que junto con Toni Anzis, también de Granada, Antony ha logrado configurar nuevos sonidos modernos y alimentar aún más la escena granadina convirtiéndose, en una de las nuevas promesas de la música urbana en nuestro país.

En cuanto a la música, el disco explora sonidos mainstream con la intención de mostrar una abanico de géneros y versatilidad para transmitir la historia. Desde rap, trap, influencias flamencas, pop ochentero con sintetizadores, house, drum and bass, reggaetón o R&B.

Los productores presentes en el proyecto que han hecho realidad este paisaje sonoro son principalmente Toni Anzis y David Marley. Con producciones también de BIGLA en ‘Humo’, el primer track y la obertura de este proyecto; Dahi Cheikh en ‘Autobús 65’, y Blasfem en ‘Diferentes Freestyle.’

Además de las sorpresas que trae este álbum, Antony Z ha ido dejando adelantos por el camino como  ‘tan sola como siempre’, el primer adelanto del disco: un reggaeton que incluye matices nostálgicos y una melodía triste con el granadino daba comienzo a esta nueva etapa.

‘Diferentes freestyle’ fue el segundo adelanto y “Atardecer Desde Las Torres” fue el tercero y la antesala del disco, que lanzó acompañado de una propuesta audiovisual con ambiciones cinematográficas dirigida por  Chamo.raw.

Ahora con el lanzamiento de “La Gran Ciudad”, Antony Z pone atención especial en el single ‘SOY EL SOL’, focus track del disco.

A nivel visual, el proyecto alberga una coherencia estética que se recoge en los visualizers que acompañan cada tema del tracklist. Unos visuales creados conjuntamente por Chamo.raw y editados por Jose Jmzzer.

“La Gran Ciudad está dentro de uno mismo, una vez sabes lo que quieres y tienes determinación, todo tu entorno se ilumina contigo” 

Con este proyecto el granadino hace una demostración de  versatilidad gracias a su destreza a la hora de fusionar géneros y estilos musicales, manteniendo al mismo tiempo la autenticidad de su sonido característico.
Antony Z da pasos agigantados en la industria y presenta un proyecto cargado de ambición. Tal y como afirma en sus letras “en Madrid voy a coger lo que es mio”: una declaración de intenciones a la que hace justicia este proyecto tan redondo: “La Gran Ciudad”, diez canciones imaginadas para escuchar de principio a fin y sumergirte en tu propio viaje.

Scroll al inicio