Geni Colegui, también conocido como Uge, es originario de la isla de El Hierro. Empezó su carrera como rapero en solitario, pero fue en 2014, cuando después de juntarse con Don Patricio y Bejo, formaron el grupo de rap canario Locoplaya. La banda isleña sintetiza a la perfección la esencia del verano al hacer música muy vacilona… Una actitud que se refleja en las canciones: pasota, desenfadada… y una estética que vemos en los vídeos, fresca y divertida…

Geni Colegui ha sido parte esencial del trío que ha llevado la esencia canaria por toda la península. Junto a su banda de colegas, ha demostrado sus tablas sobre los escenarios en paradas tan potentes como Coca Cola Music Experience, Chanquete Festival, Cabo de Plata, Veranos de la Villa de Madrid o Canarias Baila, donde el trío ha montado una verdadera fiesta, provocando los momentos más concurridos de los recintos, lo que les ha posicionado como una de las mejores puestas en directo de la escena urbano, o incluso de citas más heterogéneas.

Después de los éxitos como parte de Locoplaya, Geni Colegui ha lanzado “Zángano” su primer EP en solitario. El trabajo consta de 6 temas de estilos muy variados. Zángano” es un compendio de sencillos de letras pegadizas, desenfadadas y guerrilleras, pero de tono apacible… ese propio del verano. En otras palabras, versatilidad que queda más que patente en la primera referencia de estudio en solitario del mc canario.