Agencia de Booking y Management de Músicos Urbanos

Natos y Waor

Biografía: Natos y Waor

Natos y Waor son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Abanderados de la transformación de la industria musical, marcando sus propias normas sin olvidar sus principios. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta.

Hijos de la Ruina (Natos, Waor y Recycled J), vuelven a ser el foco de todas las miradas tras develar su tercer volumen el martes 13 de abril. El tan esperado “Hijos de la Ruina Vol. 3¨, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en el disco de Hip Hop más reproducido el día de su lanzamiento en España. El primer single ,Nosotros”, cosechó un éxito absoluto, al colocarse líder en las tendencias de YouTube España, durante los 4 primeros días desde su lanzamiento. El segundo adelanto, “Más Alcohol”,  ha sorprendido a la par que entusiasmado a sus fans incondicionales. Este segundo adelanto, que veía la luz antes que el propio EP, se aleja del rap más puro para acercarse al rock, registro en el que el trío calavera se ha desenvuelto como pez en el agua.

En junio  de 2020 publicaban “Underground Kings”; un proyecto en el que han estado inmersos estos 2 últimos años, que un primer momento estrenaban a través de Movistar+, situándose entre los contenidos más populares de la plataforma. Después lo compartían en su canal de YouTube y ocupan el tercer puesto de tendencias tras su estreno. En él, los propios artistas narran con detalle cómo fue su vida y trayectoria: dónde se criaron, cómo se conocieron y cuál fue el proceso que les llevó a pasar de cantar en casas okupas a cambio de una botella de ron a coronarse en la cima del rap en español. La historia viene acompañada de infinidad de imágenes nunca vistas, declaraciones inéditas y curiosidades contadas por ellos mismos y su entorno más cercano. De igual manera, el DVD puede adquirirse a través de su página oficial natosywaor.com.

Asimismo, el 2020 nos regalaba los Volúmenes 19 (Waor – “ALCATRAZ”). y 20 (Natos – “RÄIKKÖNEN”) de sus míticas Barras Bravas, y ambos entraban en el top 3 de lo más viral de YouTube. Los cortes de Barras Bravas recogen distintos temas, como el de Miguel Campello en“Gato de Callejón”, colaboraciones con artistas extranjeros en Dispuestos a Morir”, en colaboración con C.R.O & Homer el Mero Mero (Bardero$) que han superaba los 2,5millones de plays en YouTube en 10 días, o temas como Tranquilito”, de Natos, en colaboración con Alejandro Deese… todos ellos, singles con una gran acogida, que los han mantenido en Tendencia de YouTube en los puestos más altos en sus días de lanzamiento y posteriores.

Cuentan con tres maquetas: Por la Jeta (2011), Catarsis (2012) e Hijos de la Ruina (2012), (con Recycled J), y cuatro discos: Caja Negra (2014), Martes 13 (2015), Hijos de la Ruina Vol. 2 (con Recycled J) y Cicatrices (2018), todos editados y distribuidos sin ayuda de ningún sello discográfico, sacados adelante solo gracias a su dedicación, amor y sacrificio, de los que vendieron miles de copias, combinándos en el tiempo con las denominadas Barras Bravas.

Considerados como Los Reyes del Rap Español, sus números les avalan. El número de seguidores en redes sociales como Twitter (+365K), Youtube (+815 K Suscriptores // 518M Plays) o Instagram (+622K) es asombroso y va creciendo día a día, al igual que las reproducciones de sus videoclips: varios superan ya las 10 millones de visualizaciones. Sus fans en Spotify ascienden a 13M y cuentan con más de 1,2M oyentes mensuales. Con su disco Martes 13 ganaron el Premio de la Música Independiente a mejor disco de rap 2015, así como para la revista Mondo Sonoro.

Antes de 2017 actuaron en más de 50 ciudades del territorio español, agotaron las entradas en el 90% de los conciertos, incluyendo 2 sold out consecutivos en Madrid, en Barcelona, Sevilla o Valencia. En resumen, 100 conciertos celebrados en España, en los que vendieron más de 50.000 entradas.

En 2018 publican “Cicatrices“, álbum en el que  Natos y Waor echan la vista atrás, mirando con perspectiva aquellas heridas que ya son cicatrices. Trece cortes, en los que podemos ver a Gonzalo y Fer mucho más maduros, y a la vez la ambivalencia entre lo bueno y lo malo que les ha forjado. En menos de 2 meses acumularon la friolera de 13 Millones de Plays con 4 singles. Las primeras 48 horas del disco, consiguieron alcanzar los 2 millones de Streams en Spotify, y han encabezado la lista de los más oídos en la semana del lanzamiento del disco, pasando por encima a los sellos discográficos. Spotify España informó a mediados de 2018, que “Cicatrices” fue el segundo disco más oído el día de su lanzamiento. “Cicatrices” se ha mantenido durante las 52 semanas en el top 15 y ocupando la primera posición durante las cuatro primeras semanas según el portal Promusicae.

Tras este último trabajo, sus números han conseguido captar la atención de los medios de comunicación que ya reflejan este nuevo fenómeno de masas: El País, La Resistencia, ABC, El Periódico de Cataluña, Europaress, La Vanguardia, La Nueva España, El Comercio de Asturias, Radio Ser Galicia, El Heraldo de Aragón…

Además de su indiscutible éxito nacional, Natos y Waor cruzaron el charco en 2 ocasiones; una con actuación en Buenos Aires_AR, y en otra ocasión con parada en la Feria de Música Internacional Latina_LAMC en NYC y en México. Y cuando la situación lo permita podrán volver a pisar los escenarios de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara que estaban previstos para 2020.

No ha habido festival referente que se haya resistido a no contar con su potente show: Viñarock, Cabo Plata, Dream Beach, Weekend Beach, Beat Out, Festardor, Bull Festival, Animal Sound, Nova Fest, Primavera Trompetera y este año estarán en Cruilla, Arenal Sound, Viñarock, Extremusica, Primavera Trompetera, Cabo de Plata, Pirata Rock, Riverland…

La trayectoria de ambos, en continua crecimiento, demuestra la información que plasma la realidad de que el género urbano es el estilo musical con un mayor auge, según informa la plataforma digital en nuestro país, Spotify.

Web Instagram Twitter Facebook YouTube

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies