Daniel Martínez de la Ossa Romero, DELAOSSA, nace y crece en el emblemático barrio de El Palo, Málaga.
Un artista comprometido con sus raíces que encuentra en su barrio una forma de mirar y crear única, limpia, íntima, directa. Dani enfrenta tradición y modernidad, el ojo con la navaja, lo figurativo con lo abstracto, pura contraposición de conceptos, continua búsqueda sin certezas. Un proceso, un ojo, que no se detiene.
En 2019 lanza su álbum debut “Un Perro Andaluz” que significó el despegue definitivo de un rapero auténtico muy alejado del punto macarra que caracteriza al género, y en el que nos presentaba su entorno y su estilo. En 2020 presenta “La Tour Liffee”, un EP que nos habla del crecimiento del artista y en 2022 lanza “Playa Virginia” en el que experimenta en lo musical abrazando sonidos más urbanos y nos habla de la fama, la élite y el lujo.
Delaossa es pureza y fuerza controlada. Un artista que busca algo que no tiene nombre, que no define; que, como antaño afirmó Mallarmé: no mata, sugiere. Un artista que trasciende del aspecto musical, que abraza a su gente, sonríe y alza el vuelo.