SEVILLA DISTORSIÓN

Sevilla Distorsión es un grupo andaluz que apuesta por un sonido que fusiona el rock andaluz y el flamenco. Originaria de los barrios de Triana y La Alameda, zonas de gran tradición artística de la ciudad de Sevilla, la formación la componen Jerónimo García Gozalbes (frontman, guitarra española), Juan Rodríguez Rengel (batería), Pablo Donoso Lebeña (guitarra), “Lolo” Martínez Reina (guitarra) y Nicolás González Morillo (bajo).

El recorrido de estos artistas viene desde Jerónimo García, quien tocaba en la calle en fiestas típicas flamencas y en locales con músicos de jazz y rock progresivo; pasando por Pablo Donoso que se formó en el jazz y el estudio de la armonía moderna con varios profesores de reputación nacional; mientras que Juan Rodríguez aprendió de las grandes bandas de rock progresivo como King Crimson.

  • Sevilla Distorsión acaba de lanzar su nuevo trabajo, «Xulería».
  • En 2021 publican su álbum debut Sevilla Distorsiön.
  • Con la salida de este, realizaron una gira nacional en la que aglutinaron más de 28 fechas, llenando salas en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Granada, Jerez, Valencia, Vigo o Málaga, entre otras.

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEOS

Scroll al inicio