«Pizzas para Donatello» es un boom bap clásico, que destaca por sus acordes de piano oscuros, creando una atmósfera sombría y cruda que realza la fuerza de las letras. Ayax y Prok mantienen su firme compromiso con la importancia de las letras y destacan sus referencias a las dificultades superadas y su inquebrantable deseo de seguir adelante.
Entre las líneas de la canción, los hermanos, hacen alusiones directas a su vínculo, hablando de «los gemelos», una constante en su narrativa. También mencionan la lucha por avanzar y no detenerse ante los obstáculos; a través de un mensaje poderoso de resiliencia y autenticidad. En un guiño a su estilo genuino, se refieren a sí mismos como «doble h puro como el doble 0». Con ello subrayan su compromiso con un rap sin concesiones, con la esencia intacta de lo que significa para ellos el hip hop y la escena old school del underground español.
Además, en «Pizzas para Donatello», se integran letras en francés, mostrando una vez más su versatilidad y capacidad para innovar dentro del género. A lo largo del tema nothinggtambién hablan de rangos, explorando temas de jerarquía y estatus, que añaden otra capa de profundidad al, ya de por sí, denso contenido lírico.
Con este nuevo lanzamiento, Ayax y Prok se reafirman como referentes del rap en español, ofreciendo un tema que respeta las raíces del género mientras siguen explorando los límites de su creatividad.
Créditos:
Escrito por Ayax Pedrosa Hidalgo y Adrián Pedrosa Hidalgo, Producido por Blasfem, Mezclado por Blasfem, Masterizado por Slatin.