Califato ¾ ha publicado un nuevo EP, titulado “NO ME DABA CUENTA”, con el que el grupo andaluz presenta un colorido homenaje a la verbena y la alegría de las ferias, que se presenta en el formato tradicional de single, con cara A y cara B.
La cara A es el tema homónimo “NO ME DEBA CUENTA”: un homenaje al sonido Gipsy Soul Funk Disco que vinieron desarrollando los artistas flamencos a mediados de los 70s: artistas como Las Grecas, Los Chichos, Morena y Clara, Las Deblas, Manzanita…
El segundo corte, la cara B, es una rumba portuguesa, inspirada en la rumba hermana de Portugal. Con ese groove asincopado, el latido festero de las palmas y ese frenesí del organillo del mercadillo.
Este EP se convierte en un homenaje al calor y color de la verbena. La producción de Califato ¾ tiene como resultado un maridaje musical fresco y lleno de vida donde tiene un papel protagonista la cantante María José López Bernal cuya voz se intercala con los instrumentos y las cajas de ritmo ochenteras, dando lugar a un sonido local, de expansión universal.