EL NIÑO LORD.CAH DEBUTA CON EL EP “VIEJAS VERDES”

“Viejas Verdes” es una apuesta valiente que desafía las convenciones estilísticas y nos invita a explorar nuevos enfoques en la música.

“Hago cuentos sórdidos para niños adultos con banda sonora” así presenta El Niño Lord.Cah  su primer trabajo de estudio compuesto por nueve temas recogidos en una propuesta ecléctica. Un viaje sonoro que recorre géneros tan dispares como el rap, el folclore o el bolero.

Hemos sido testigos de la variedad musical que alberga su primer EP debut con varios de los adelantos que nos ha ido dejando El Niño Lord.Cah  a modo de pistas sobre  qué podríamos esperar de este trabajo.

Singles como “Pinocho” en colaboración con Roy Pinatel mezcla el rap experimental con el son cubano montuno y la electrónica. Otros como “Bestia” conjugan el rap teatralizado y el bolero. El Niño Lord.Cah incluso nos presenta un tema de rumba en el esperado focus track del EP “Rumbacah”.

“Viejas Verdes” además incluye temas inéditos como “Plata”, “Canicas”, “El rito de las 13 chinas” y “Hechizo despecho” un total de nueve temas en los que, El Niño Lord.Cah, en una búsqueda constante de la innovación, rompe con los paradigmas estilísticos y no deja indiferente a nadie.

Además de la versatilidad musical presente en este trabajo, otro aspecto notable es el trasfondo que se esconde detrás de cada tema así como el peso conceptual de su nombre artístico. El Niño Lord.Cah es un príncipe destronado y un paria, aquel que da voz a los marginados y les permite encontrar un lugar para brillar. 

Bajo esta premisa simbólica, aborda temas sociales con una mirada crítica.  El Niño Lord.Cah abre una vereda hacia la reflexión sobre  distintas temáticas que plantea en su viaje musical, como el sentido de la existencia en singles como “Bestia”, o bien nos invita a replantearnos la moralidad y los límites entre el bien y el mal con “Pinocho” e incluso se atreve a romper estereotipos de género con “Macabra”.

A nivel musical cuenta con las producciones de Sherry Fino en todo el proyecto, en el que también ha intervenido Yoyo Bey, co-produciendo “El hijo de la Pili” y “Rumbacah”.

Con “Viejas Verdes” hemos podido presenciar un cuidado especial en el apartado musical y lírico pero también a nivel estético y visual.  El Niño Lord.Cah, como artista multidisciplinar, explota su faceta plástica en su obra musical, siendo responsable de las ilustraciones que dan vida a cada una de las portadas de sus singles. Además, se aventura a explorar el terreno audiovisual dirigiendo cada uno de sus videoclips, con la compañía de Chusky Barrantes en tres de ellos.

Con viejas verdes El Niño Lord.Cah nos introduce un universo de  personajes distópicos con historias de lo más peculiares, creando un combo perfecto entre el drama y lo gamberro, entre lo serio y la sátira. Su EP “Viejas verdes” es ejemplo perfecto de esa dualidad presente en su arte y es un testimonio de  su estilo personal e inconfundible.

Scroll al inicio