Después de casi dos años sin publicar música nueva, el artista malagueño Foyone regresa a la escena para presentar BANANA SPLIT, la primera dosis del que pretende ser uno de los álbumes más importantes del año en la música urbana nacional, que llevará por título DEMONI, y que marca una nueva etapa en su carrera, a nivel musical y estético.
BANANA SPLIT es toda una declaración de intenciones y muestra la evolución musical y creativa que Foyone desarrolla en su nuevo disco, un trabajo conceptual en el que el andaluz mantiene su sello inconfundible en sus letras pero imprime un salto de calidad indiscutible en todo lo que tiene que ver con la música y las instrumentales.
La producción de este primer single corre a cargo de Sceno y Ciclo, y destacan las letras provocativas con el característico delivery de Foyone sobre un ambicioso colchón musical que cuenta con las aportaciones de músicos como Juan Arance, Amber Window, Escandaloso Xpósito y Carlos Martín.
En este adelanto podemos apreciar a un Foyone consolidado, incluso consciente de su influencia y posición en el panorama del hip-hop nacional de estos últimos años, pero que decide romper su zona de confort y migrar a sonidos más complejos, dando un salto artístico y estético en su proyecto.
Con una propuesta ambiciosa y que busca trascender el tiempo, el single se nutre de diversos estilos musicales y busca aportar aire fresco a la escena española con una propuesta innovadora que mantiene la agudeza e iconicidad de sus letras.
BANANA SPLIT viene acompañado de un videoclip con aspiraciones cinematográficas que funciona como la primera parte de una historia que completarán los siguientes dos singles del disco.