JOSÉ DEL CURRO Y LA PLAZUELA UNEN SUS VOCES Y SU TALENTO EN ‘MARÍA JUANA’

Kiki Morente, Blasfem o José Carbonell “Monty” han participado también en la letra y la producción de esta colaboración entre el artista de Parla y la formación granadina

Considerado ya uno de los representantes del nuevo flamenco y con un año bastante prolífico en el que ha colaborado con Israel Fernández, El Yiyo o MËSTIZA, José del Curro nos trae el tercer adelanto de su disco con otra colaboración muy especial, está vez junto a La Plazuela en ‘María Juana’.

Siguiendo su línea, el cantaor vuelve a reunirse en el estudio con algunos de los rostros más relevantes del nuevo sonido flamenco, en esta ocasión para poner voz a una rumba moderna que se presenta como homenaje a las mujeres. 

Tanto la letra como  el poema que aparece en el inicio del videoclip son un alegato de amor que describe a distintas figuras y referentes femeninos.


Teniendo en cuenta sus anteriores adelantos donde exploraba distintos palos del flamenco como las bulerías y los tangos, con esta rumba podemos intuir un álbum cargado de versatilidad, donde el cantaor recorrerá distintos estilos, mostrando su fuerte personalidad en el cante.

El proceso creativo de ‘María Juana’ se origina en Cádiz y es una composición conjunta entre Kiki Morente, Monty y José del Curro. 

En la producción de este single, colaboran de manera conjunta Monty y el  productor Blasfem, artífice de los mayores hits de grandes nombres del hip hop nacional, aportando un matiz más urbano y contemporáneo a la producción de esta rumba. 

Ambos firman las producciones de los otros dos adelantos que ya ha desvelado José del Curro del que será su disco: ‘Vivir Gitano’ y ‘La Pastora’.

Con este nuevo single, se acorta la espera para recibir el álbum de quien es ya considerado uno de los mayores representantes de la nueva generación de cantaores flamencos.

Scroll al inicio