Tras casi tres años en silencio desde su aclamado primer álbum Onna-Bugeisha, las Ninyas del Corro vuelven a la escena presentando “The Wave”, el potente primer single del que será su segundo disco largo, “Bitches in Business”, y que refleja el primer paso del dúo de Barcelona hacia un sonido más moderno y maduro, tanto musical como visualmente. La producción musical corre a cargo de Toni Anzis y la co-producción por Esse Delgado.
A través de letras afiladas e ingeniosas, ‘The Wave’ se presenta como una parodia de la industria musical, en la que “todos parecen pelearse por su trozo de pastel”.
La canción narra cómo las catalanas, vestidas de gala en algunas escenas, critican las tendencias comerciales, y cómo en otras, de manera metafórica bajo una lluvia que las deja completamente empapadas, tratan de surfear esa ola (The Wave) de la inmediatez y lo superfluo de la industria.
El single capta la atención especialmente por el contraste entre la sátira más tradicional acompañada de un fresco delivery que les caracteriza y del que siempre destacan atractivo sonoro las rimas del grupo. El videoclip juega con una estética oscura y elegante en B&W, producido por los jóvenes barceloneses de El Gremi y dirigido por Liam D.
‘The Wave’ es la primera dosis que nos ofrecen mientras los fans anticipan con ganas el lanzamiento de su esperado álbum. Está por ver el techo de Las Ninyas con este segundo álbum, ya que el primero, Onna-Bugeisha (2021), generó muy buenas críticas de prensa y público y les llevó a tocar en directo prácticamente por toda España, además de permitirles hacer sus primeros bolos internacionales en ciudades como Atenas (Grecia) o Toulouse (Francia).