Natos y Waor El dúo madrileño anunciaba el pasado jueves una colaboración junto a Israel B como antesala a un proyecto mayor rodeado de misterio. Pocas horas después revelaban la portada y el tracklist de “MAL DE AMORES”, un trabajo de ocho temas inéditos en los que se incluían colaboraciones muy potentes y que acaba de salir a la luz.
Con ISRAEL B, el dúo de raperos firmaba un primer y único adelanto del trabajo. Este primer tema que comparte título con el trabajo completo, reúne matices de música electrónica y tintes de deep house acompañado de un potente videoclip cuya dirección corre a cargo de Topo Colectivo.
El resto de colaboraciones llegaron con la salida del proyecto. Tras la introducción del primer tema de tracklist que se presenta como tod una declaración de intenciones titulado “We Back” (hemos vuelto) llega el segundo tema del tracklist con mucha fuerza: se trata de la colaboración, junto con DELAOSSA en ‘COSA DE DOS’. Un track producido por Pablo Gareta con la inconfundible guitarra Jack Sheehan. Delaossa vuelve a colaborar con el dúo tras su último encuentro en el ‘Barras Bravas Vol. 25’ junto a ILL Pekeño y Natos y Waor.
Casi a punto de terminar de escuchar el trabajo completo en el que se recorren varios géneros en las instrumentales (house, boom bap, rumba, reggaeton o rock) llega ‘INDOMABLES’ feat RECYCLED J, el penúltimo tema del trabajo y uno de los cortes más emocionales del proyecto que incluye las aportaciones de una pianista y una chelista en la instrumental (Mayte González y Laia Ferrer).
El proyecto completo nace en La Santa Studio, donde Pablo Gareta ha sido el responsable de la grabación de prácticamente todos los temas del proyecto además de la mezcla. En las producciones también han intervenido Jack Sheehan como instrumentista en la guitarra y bajo o Bombony Montana en la coproducción de algún tema. Koar ha sido el responsable del master y Elisa Amorós del artwork del proyecto.
“MAL DE AMORES” conmemora el momento más potente de la exitosa carrera del dúo, que anoche presentaban el proyecto entre sus más allegados en una velada privada ante 300 personas en el Club Malasaña donde los raperos compartieron una escucha en primicia del disco.