ORO600 ESTRENA “NENA SAD REMIX” JUNTO A PABLO CHILL-E, DUKI Y QUEVEDO

TRAS EL ÉXITO DE LA VERSIÓN ORIGINAL, LA CANCIÓN LLEGA A UN NUEVO NIVEL CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ARTISTAS MÁS RELEVANTES DE LA ESCENA

La dupla de productores argentinos ORO600, integrada por Orodembow y 0-600, presenta el remix de su hit “Nena Sad” junto a Pablo Chill-E, y la incorporación de dos referentes indiscutidos de la escena: Duki y Quevedo.

La versión original de la canción se lanzó en 2023 como parte del álbum “Casi Ángeles” de ORO600, en colaboración con Pablo Chill-E, y actualmente supera los 46 millones de reproducciones en Spotify. El éxito de la canción se vio reflejado en redes sociales, donde comenzó a viralizarse de forma orgánica. “Un día Duki y Emilia suben una historia cantando y bailando el tema en el espejo del baño”, recuerdan los productores.

El anuncio del remix fue anticipado por el propio Pablo Chill-E hace varios meses, generando una fuerte expectativa en redes. “De ahí en adelante no pararon de aparecer
mensajes por todos lados del público pidiendo el remix, y no solo el remix, sino el remix con Duki particularmente”, señaló la dupla.

La incorporación de Duki es de gran relevancia, siendo uno de los artistas con mayor impacto en la escena. Actualmente cuenta con 18 millones de oyentes mensuales en
Spotify y dio inicio a la gira más grande de su carrera, con 13 shows sold out en Latinoamérica. Ahora, continúa su recorrido por Estados Unidos, con 11 fechas ya confirmadas.

Fue Duki quien le propuso a los productores sumarse al Remix, los productores sorprendidos no dudaron un segundo y comenzaron a trabajar en el remix. Se juntaron a
armarlo en el estudio: “Nos reunimos esa misma semana y de ahí empezamos a grabar un poco su verso y a poner en marcha el remix”, confirmaron.

Pablo Chill-E, quien formó parte de la canción original, se mantiene entre los 10 artistas más escuchados en Spotify Chile, con más de 5.7 millones de oyentes mensuales,
consolidando su presencia como una figura clave del género.

Quevedo, con más de 24.1 millones de oyentes mensuales en Spotify, es el segundo artista más escuchado en España. Su incorporación al remix se dio de manera natural: “El tema le gustó, le habló a Pablo para sumarse y nos pareció que podía quedar muy bien ese tridente”, explican ORO600. “Su voz grave le aporta un color único al track. No hay muchos cantantes que puedan cantar y rapear sobre una base como ésta”, agregaron.

Sobre el origen de “Nena Sad”, ORO600 recuerda: “Desde la primera vez que Pablo se metió en nuestra cabina a grabar el hook del tema original, ya teníamos la sensación de que algo diferente estaba pasando. Cuando salió el disco, la canción empezó a tomar vuelo propio”.

Con 580 mil oyentes mensuales en Spotify, ORO600 —integrado por Orodembow y 0-600— sigue demostrando su capacidad para generar cruces potentes entre nombres de peso y seguir construyendo una identidad musical propia dentro de la escena urbana.

Scroll al inicio