Tras un parón de dos años desde su último proyecto lanzado en 2022, la banda resurge en el panorama como la promesa de la nueva ola del rock andaluz con “XULERÍA”.
Sevilla Distorsión desafía los límites del género musical en un disco donde coexisten lofi, neo-soul, rock progresivo y jazz, dando lugar a un sonido diferenciador y extravagante con denominación de origen.
“XULERÍA” nos sumerge en un viaje musical diverso, donde cada canción explora un estilo único, convirtiéndose en un ejercicio de exploración sonora.
Con este álbum, la banda continúa su enfoque de reivindicación contracultural, fusionando elementos contemporáneos, folclóricos, tradicionales y alternativos partiendo de grandes influencias que van desde el sonido americano de Snarky Puppy a los consagrados Pata Negra o Triana.
Este trabajo es una denuncia irreverente al panorama musical actual, un panorama basado en la repetición de fórmulas, las identidades pre-fabricadas y la falta de compromiso con la música como arte.
El álbum se presenta como una declaración contra las convenciones musicales actuales, mostrando que existen fórmulas innovadoras listas para los oídos de la juventud.